26 junio 2008

ACTO DE LA PLATAFORMA LAICA DE ASTURIAS


Agrupación Local de Gijón de Izquierda Republicana - Federación Republicana de Asturias


29 de junio de 2008 ACTO LAICO a las 11,30 h

Como sabéis Izquierda Republicana en Asturias es parte activa de la Plataforma Laica de Asturias . Queremos hacer pública la siguiente actividad de dicha plataforma que tendrá lugar en Gijón y en la que esperamos contar con todas aquellos ciudadanos de bien que conciban la laicidad como un pilar para nuestra democracia garante de libertad y de integración.

Día 29. Ante la habitual asistencia de la Sra. alcaldesa de Gijón todos los años al acto religioso católico de la bendición de las aguas de nuestra bahía gijonesa junto al párroco de la iglesia de San Pedro, sin que nos haya contestado al escrito en el que le solicitábamos que dejase de asistir en calidad de autoridad pública de un estado aconfesional a los actos de cualquier confesión religiosa, nos concentraremos a las 11,30 horas junto a la estatua de Augusto con nuestra pancarta: POR UN ESTADO LAICO.

Demuestra tu civismo y tu compromiso ciudadano uniéndote en este acto. Tu participación es necesaria para la consecución de estado realmente laico.

Por favor, colabora en la difusión de este acto.