22 junio 2008

La revista de Rouco, de nuevo contra "la red que teje el laicismo"




26 "personalides" como Schlichting, Requero o De Prada critican el "laicismo radical" de Zapatero

La revista de Rouco, de nuevo contra "la red que teje el laicismo"

ELPLURAL.COM

Una de las ofensivas constantes de la derecha contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero consiste en acusarle de tener una campaña continua para acabar con todo lo religioso y de llevar a cabo un laicismo feroz. El semanario católico del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, dedica sus primeras páginas de esta edición a criticar “la red que teje el laicismo” a través de la opinión de “26 personalidades de la vida política española”, como Cristina López Schlichting, César Alonso de los Ríos, José Luis Requero o Juan Manuel de Prada, por ejemplo.

*
Noticias relacionadas
o Redes Cristianas recoge firmas por el laicismo
o Organizaciones ateas continúan movilizándose por un verdadero Estado laico
o Cañizares vuelve a la carga contra el laicismo radical
o García-Gasco llama a a la "legítima resistencia" contra el laicismo radical del Gobierno
o Cañizares asegura que hay un proyecto para “erradicar a Dios”

“Basta un vistazo a los periódicos para comprobar que la ofensiva contra la Iglesia llega desde distintos flancos: política, educación, cultura, economía, medios de comunicación…”, lamenta el semanario de Rouco Varela como base de un recopilatorio de pequeñas entrevistas en las que se critica el “proceso de secularización” que, según la revista, está sufriendo España.

Schlichting y la "falta de horizonte"
Los 26 testimonios recogidos no son demasiado diferentes, algo lógico dado que los elegidos para esta especie de encuesta son todos católicos y conservadores. La lista la encabeza la locutora de la COPE Cristina López Schlichting, que asegura que “la Iglesia es la única esperanza para el ser humano” y que la laicización del Estado está llevando a una “falta de horizonte” a las personas.

"Deshumanización y cultura de la muerte"
Tal vez la periodista olvida que Estado e Iglesia están separados en nuestra constitución. Sin embargo, su testimonio no es de los más radicales: para el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Luis Requero, por ejemplo, una sociedad secular provoca “la deshumanización, la cultura de la muerte, rupturas familiares, etc”.

"Deplorable"
El columnista Ignacio Sánchez Cámara considera la secularización “parte de un proyecto político deplorable, que entraña la producción de un cambio de régimen y un intento de transformar las bases morales de nuestra sociedad”, y para el escritor Juan Manuel de Prada se trata de “un proceso típico de las sociedades sin esperanza”.

"Nefasto"
Las opiniones similares se suceden a lo lago de cinco páginas: la secularización es “algo nefasto” para el ex ministro de UCD José Manuel Otero Novas, y provoca un “inmenso deterioro de la valoración del hombre” según Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación San Pablo CEU. Para el presidente de la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos) “está siendo un proceso tremendamente agresivo” porque “en España no hay una laicidad neutra con todas las religiones, sino que es agresiva y excluyente”.