03 enero 2009

Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el lunes publicidad ateísta

atheistbus

EFE

Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes, y durante dos se­ma­nas, una inscripción publicitaria ateísta, animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado hoy que los anuncios, con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida", se insertarán en los laterales de dos vehículos, que lucirán esta publici­dad entre el lunes 5 de enero y el domingo 18 de enero, ambos incluidos.

Como es habitual, los autobuses podrán cubrir durante estas dos semanas distin­tas rutas, ya que no siempre el mismo vehículo cubre cada día la misma línea, según las mismas fuentes.

TMB tiene contratada una agencia que se encarga de gestionar las campañas de publicidad tanto en el autobús como en el metro de Barcelona, si bien se reserva siem­pre el derecho a veto para impedir que se lleven a cabo campañas que vulneren los prin­cipios elementales recogidos en el Estado de Derecho, lo que no ocurre en este caso, según las mismas fuentes.

Ante la llegada a Barcelona de esta campaña ateísta, que ya se ha llevado a cabo en Londres, el arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que subraya que para los creyentes en Dios "la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocu­pación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

Levante, 3-1-08

02 enero 2009

De París a la Cordillera de los Andes el clericalismo no pasará…

giordano1908

Mensaje de solidaridad de la Federación Nacional del Libre Pensamiento de Francia

De París a la Cordillera de los Andes el clericalismo no pasará…

Los librepensadores de la Federación Nacional del Libre Pensamiento de Francia se solidarizan con los militantes laicos argentinos que combaten la ley Nº: 91 - 20.973/08 que instaura la obligación religiosa en las escuelas públicas de la Provincia de Salta.

Ninguna región del mundo escapa a las veleidades clericales de la Curia Romana, que en Francia como en Salta, decidió terminar con la escuela laica, instaurada a la vez para permitir el respeto de la libertad de conciencia de los alumnos y también para que surja un verdadero pensamiento crítico y científico contra los oscurantismos y los dogmas que siempre han intentado obstruirlo.

Obviamente, la ofensiva de las religiones es mundial y se extiende sobre todos los continentes, por eso, con las organizaciones contratadas en el CILALP/ILCALF (Comité internacional de enlace de los ateos y librepensadores) , el Libre Pensamiento francés prepara el congreso de fundación de una internacional del Libre Pensamiento en 2011 en Noruega. ”.

http://cilalp.ouvaton.org/spip.php?article210

La masonería frente a las propuestas de Sarkozy

 

 

epinettes-2007


Los Francmasones y Francmasonas de las obediencias firmantes constatan, en el marco de la presidencia de la Unión Europea, el Presidente  de la República ha encargado a los ministros de Asuntos Exteriores y  del Interior, la organización en París de un coloquio sobre la  cuestión "Religiones y su presencia pública en la Unión Europea". La delegación de los 27 estados miembros invitado s a participar está  compuesta por representantes de las religiones monoteístas.


Todo esto constituye un desprecio hacia la mitad de la población que  no se adscribe a ninguna religión y que sin embargo cultiva una  espiritualidad hecha desde la libertad y la progresividad, creándose  de este modo una discriminación inaceptable.


La ley de separación de las Iglesias y el Estado no puede soportar una  violación semejante bajo el pretexto de un coloquio semejante en el  marco de la Unión Europea.


La redacción del proyecto de Tratado para la Constitución Europea  revela hoy cómo las dificultades planteadas entonces en relación con  las raíces cristianas estaban fundamentadas. La tentación de  reintroducir lo religioso en la gestión de los asuntos de Estado  aparece hoy más que nunca.


Los Francmasones y Francmasonas de las Obediencias firmantes reiteran  con insistencia, por su compromiso con la idea de separación de  Iglesias y Estado regulada por la ley de 1905, al Presidente de la  República su rotunda oposición a cuantas tentativas pretendan hacer  jugar a las Iglesias dogmáticas jugar un rol en nuestra sociedad civil.

Gran Oriente de Francia,

Gran Logia Femenina de Francia 

Federación Francesa del DH