11 enero 2009

MANUAL DE CEREMONIAS CIVILES

“He venido al mundo desnuda bajo el cielo

es todo lo que tengo.

Ya nos somos ángeles, ya no tengo miedo somos de carne y hueso”

Amaral 

 De la mano del museólogo y que fuera Parlamentario del Parlament de Catalunya (1997-2003)   Joan Surroca Sens, no ha llegado una propuesta, entre otras posibles que constituye el Manual de Ceremonias Civiles, un trabajo con propuestas y textos para una liturgia laica y que edita Edicions Brau.

Este objetor fiscal  catalán, entra en el meollo de la cuestión con CEREMONIAL PARA QUÉ, argumentando sobre los Ritos de Paso, o las ceremonias civiles o religiosas y aconsejándonos  en que debemos PENSAR antes de ACTUAR.

Desarrolla  un texto en que aborda  los aspectos comunes a todas las ceremonias, y nos propone textos y músicas, diversas para NACER A LA VIDA, CASARSE  o las EXEQUIAS, concluyendo con OTROS MOMENTOS DE UNA VIDA.

Textos y músicas que pasan por Pablo Neruda o músicas para las exequias de Devorak.,Faure o Gounod, todo ello con la intención de recuperar lo que nunca debimos de haber abandonado: la voluntad de hacer bien las cosas, de experimentar el gozo y de compartir la celebración de la existencia, particularmente  de aquellos acontecimientos que marcan nuestras vida.

 EL libo lo pueden pedir a través de este enlace EDICIONS BRAU

Víctor Guerra